Ruta 17-Mile Scenic Drive – La carretera del lujo

17-Mile Drive es una ruta escénica por la costa de California que te lleva por un viaje serpenteante al lado del mar en uno de los recorridos costeros más pintorescos del planeta y uno de los más populares de la Costa Oeste de USA. Para acceder a esta carretera privada debes pagar una tasa de entrada de 10.50 $ USD, a no ser que seas una de las personas privilegiadas que viven aquí, aun así el precio no es nada en comparación con las bellezas naturales que podrás apreciar.

Disfrutarás de una ruta escénica con una bella vista de caminos con cercas en madera, los cuales se encuentran bordeados de árboles que ocasionalmente se curvan formando una especie de túneles naturales. Alos lados, podrás ver varios campos de golf muy exclusivos, mientras que entre la frondosidad de su vegetación se adivinan mansiones de película.

Sin embargo, el verdadero deleite es disfrutar de las espectaculares vistas de la costa y sus diferentes relieves formados por rocas irregulares y justo a su lado, el sonido de las olas del mar golpeando imprudentemente contra ellas o finalizando su recorrido en hermosas playas que harán imposible no detenerse cada cinco minutos para apreciar una nueva e impresionante escena mientras respiras el aire salado.

A lo largo del trayecto hay varios puntos de observación claramente marcados, muchos de los cuales son imposible de perderlos como Seal Rock, Lone Cypress y Ghost Tree, cada uno de ellos con un encanto especial que los hace únicos y dignos de estar en esta bella ruta panorámica.

El Mapa

En el folleto explicativo de la ruta hay un mapa con los puntos más importantes del recorrido.

Mapa de 17 Mile Scenic Drive

Si nos damos cuenta la 17-Mile Drive es una desviación de la mítica carretera Highway 1 (Big Sur) que recorre la Costa Oeste de Estados Unidos, pegada al mar durante casi todo su recorrido.

El recorrido

El recorrido de la carretera va desde Monterey (Monterrey) a Carmel-by-the-Sea. Es mejor hacerlo desde Monterrey (entrando por Pacific Grove Gate) porque los miradores y estacionamientos están ubicados a la derecha en la mayoría de los puntos interesantes.

Nuestra primera parada es el mirador de Spanish Bay, un bonito lugar ideal para ver el atardecer. A nuestra espalda se queda el exclusivo campo de golf.

Spanish Bay
Spanish Bay

De hay nos dirigimos al sur, por una carretera serpenteante. Escondidas entre los árboles se adivinan mansiones de ensueño. Paramos en Bird Rock.

Arbol fantasmagórico
Árbol Fantasmagórico

Continuamos camino hasta el lugar más icónico de toda la ruta, el Ciprés Solitario. El árbol más fotografiado de todo el oeste de Estados Unidos y el punto más icónico de la ruta 17 Mile Scenic Drive.

Lone Cypress
Lone Cypress

Y continuamos nuestro camino hacia el sur, hasta llegar a Pebble Beach, un exclusivo resort de lujo The Lodge, Casa Palmero y The Spa, rodeados de campos de golf.

Pebble Beach - 17 Mile Scenic Drive
Pebble Beach – 17 Mile Scenic Drive

Aquí entre nosotros, la playa no vale un pimiento, a menos que seas un león marino.

Pebble Beach Resort - 17 Mile Scenic Drive
Pebble Beach Resort – 17 Mile Scenic Drive

Lugar de convenciones, de fiestas de la élite californiana y donde podemos parar a tomarnos lo que queramos, siempre que nuestro bolsillo no tenga estrecheces.

Tambien tiene tienda de souvenirs, para los que nos conformamos con un humilde recuerdo.

Continuamos nuestra ruta hacia el sur, por la estrecha carretera, pero completamente encantadora que lleva hasta otro lugar mágico: Carmel by the Sea. El pueblo repleto de mansiones del que fue alcalde un hombre llamado Clint Eastwood (al que todos recodamos como Harry el Sucio) y que sigue siendo vecino de esta localidad.

Pero Carmel es importante por otra razón y en la que tiene origen su nombre, un monasterio español el de  Misión de San Carlos Borromeo de Carmelo, patrimonio de la humanidad y el lugar de descanso de un monje español, canonizado como santo: Fray Junípero Serra.

Enlaces de Interés

Web Oficial: https://www.pebblebeach.com/

El Mejor foro donde preguntar: https://www.losviajeros.com/foros.php?t=243691 (Foro de Costa Oeste en LosViajeros.com).

Deja un comentario